v

 
¡Te Llamamos Nosotros!
Déjanos un numero de teléfono y en el menor tiempo posible nos ponemos en contacto contigo.
 
 
 
 
~ Ayurveda ~

“Ayurveda, la ciencia de la vida, el arte de la armonía, la madre de todas las ciencias curativas, la búsqueda del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu……”

Ayurveda es una tradición oral que fue pasando de generación en generación, y hace unos 5000 años que comenzó a ser recogida en libros. Surge en el seno de la tradición de los Vedas, cuyo conocimiento fue  revelado a través de los corazones iluminados de los Rishis.

Ayurveda no sólo es un sistema de salud, sino un enfoque completo de la vida, que trata al ser humano como un todo, cuerpo, mente y espíritu. Es una compleja trama de conocimientos fisiológicos, biológicos, experimentales en continua evolución.

El propósito de Ayurveda es capacitar al individuo para conocerse y así poder vivir en armonía con el entorno.

Cada sustancia con la que entramos en contacto y cada acción que realizamos o recae sobre nosotros influye para bien o para mal en nuestro equilibrio interior. Si mantenemos un buen equilibrio entre ritmos de trabajo y descanso, entre vida social y soledad, entre ejercicio y reposo, respetamos las estaciones, sus ritmos y alimentos rescatando esa sabiduría ancestral, hacemos limpiezas internas del cuerpo, gozaremos de una vida serena, bella y saludable.

CONCEPTOS AYURVÉDICOS
La teoría Sankhya nos pone en contacto con el origen de la vida. En ella se contemplan conceptos como la Ahamkara, la Triguna ( Satva, Rajas y Tamas), los Panchamahabootas ( Eter, Aire, Fuego, Agua y Tierra).,  etc…

Los  5 elementos se condensan en las tres Doshas ( Vata, Pitta y Kapha) .Los Doshas son fuerzas, no sustancias. Y con ellos se comprende la Prakruti o constitución personal. La constitución es el conjunto de tendencias metabólicas que determinan de qué  modo reaccionará instintivamente el cuerpo y la mente cuando se enfrenten a un estímulo.

Vata, Pitta y Kapha

El conocimiento de la propia constitución permite conocer el cuerpo y la mente, se aprende a conocer las preferencias dietéticas, el efecto de los diferentes sabores ( Rasa ) sobre el dosha, la influencia de las emociones, los rasgos mentales , etc..

La comprensión de la Prakruti nos permite hacernos una idea de por qué nos comportamos como lo hacemos y nos da claves para mejorar nuestra vida.

TECNICAS AYURVEDICAS
En Ayurveda se contemplan técnicas de masaje, reglas de alimentación, Panchakarma( limpiezas internas), rutinas diarias y estacionarias, prácticas de yoga y meditación, etc… para mejorar nuestra calidad de vida y preservar nuestra salud.

Todo ser humano necesita un masaje regular con aceites. El masaje Ayurvédico abarca los niveles físico, psíquico, emocional y espiritual. Un masaje ayuda físicamente a todos los sistemas del cuerpo, inmunológico, digestivo, respiratorio, circulatorio, muscular, óseo, linfático. Ayuda a la renovación celular, a eliminar toxinas acumuladas en músculos y tejidos proporcionando equilibrio.

Entre las técnicas de masaje Ayurvédico se encuentran:
Abhyanga / Abhyanga Yoga / Shirodhara / Shiropichu / Shirobasti / Champi / Utsadana / Netra Tarpana / Karna Purana / Nasya /  Pindas Sweda / Kayesekan / Udvartana / Kanso /Uro Basti , etc…..

www.elarteayurvedico.com
~ Inicio ~ Quien soy ~ Ayurveda ~ Masajes ~ Terapias Alternativas ~ Servicios y Tarifas ~ Galería ~ Contacto ~

v